Después de algunas semanas de trabajo duro y planeación, has podido lanzar tu última campaña en Facebook ADS ¡Felicitaciones! Ahora sólo queda esperar y ver los resultados, ¿verdad?

Bueno, como sabemos no todo es perfecto… Unas horas (incluso días) después regresas para revisar el rendimiento de la campaña sólo para darte cuenta que no has obtenido ningún resultado, es decir, no hay clics en tu anuncio, ni siquiera ha comenzado a gastarse el presupuesto.

¿Cuál es el problema? ¿Por qué razón no se está gastando el presupuesto?

Desafortunadamente este hecho ocurre muy seguido, más de lo que puedas pensar. En este artículo te mostraremos algunas de las razones más comunes de por qué esto puede suceder… Comencemos:

¿Estás cansado de los anuncios fallidos en tus campañas? Aquí te traemos algunas razones...

 

Uno de los motivos más comunes de por qué una campaña no se está entregando a la audiencia es porque ha sido marcado (o flaggeado) como un anuncio de baja calidad. Eso se puede dar por las siguientes razones:

    • Retención de información: Son los anuncios que intencionalmente retienen información para ‘forzar’ a los usuarios a hacer clic y emprender otras acciones no intencionales que les permita comprender el contexto completo.
    • Clickbait: Hay algunos anuncios que piden a los usuarios que interactúen con el anuncio de alguna manera, como pedir me gusta, comentarios o acciones específicas.
  • Uso de lenguaje sensacionalista: Tal vez las palabras muy exageradas para invitar a los usuarios a hacer clic aunque luego sus expectativas no son cumplidas, por ejemplo ‘Estos 10 consejos te volverán millonario’ y otros similares.

(Si tu cuenta ha sido marcada con anuncios de mala calidad en múltiples ocasiones, puede causar que el desempeño de campañas futuras se vea afectado)

  • Mala experiencia de usuario en Landing Page

Facebook no sólo se fija en los atributos de los anuncios para determinar su calidad, de hecho, lo que pasa luego de que se realiza el clic es tan importante como la estructura del anuncio para determinar su calidad.

Esto se explica en parte porque Facebook trabaja duro para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible cuando interactúan con contenido publicitario. Es por ello que en ocasiones lo que ocurre después de dar clic en un anuncio puede ser incluso más importante para determinar la calidad del anuncio.

¿Quieres aprender a diseñar tu Landing Page perfecta?

Si estás experimentando problemas con la entrega, puede ser que tu landing page está marcada como de baja calidad. Esto pasa generalmente porque:

  • Tu web carece de contenido original.
  • La página contiene demasiada publicidad (anuncios).
  • Contenido engañoso o que no refleje claramente el objetivo del anuncio.
  • Muchas ventanas emergentes y anuncios pop-up que generan mala experiencia de usuario.

Adicionalmente se tiene en cuenta cuando los usuarios marcan las opciones de ocultar anuncio, ocultar anuncios de esta cuenta y anuncio muy repetitivo.

  • Tamaño de audiencia muy pequeño

Otro de los errores más comunes que suele aparecer durante el proceso de poner anuncios en circulación es cuando se segmenta de manera excesiva las audiencias con el objetivo de llegar a los clientes ideales.

Las audiencias que son demasiado limitadas a menudo generan frecuencias más altas, CPC (Cost Per Clic) más altos y, en algunos casos, los anuncios ni siquiera se entregarán.

Esto es especialmente común cuando se usan audiencias personalizadas basadas en visitantes anteriores, compradores o cualquier otra lista de remarketing que pueda ser demasiado pequeña. Si tiene poca publicación de anuncios, intente aumentar el tamaño de su audiencia.

  • Superposición de públicos

Cuando tienes diferentes campañas o conjuntos de anuncios enfocados a audiencias similares puedes terminar con superposición de públicos.

El problema radica en que cuando hay diferentes anuncios compitiendo entre sí por llegar a una misma audiencia los costos pueden aumentar y finalmente se terminaría mostrando el anuncio o conjunto de anuncios que tenga un mejor rendimiento. De acuerdo con Facebook la superposición de públicos no es necesariamente algo malo pero sí puede derivar en una entrega pobre de las campañas.

¿Ya conoces el algoritmo de Instagram y Facebook?

  • Feedback negativo del cliente

Como se mencionó anteriormente en este artículo, el feedback del cliente juega un rol importante cuando se trata de determinar la calidad del anuncio.

Cada vez que un usuario esconde tu anuncio, comenta negativamente o reporta tu anuncio por cualquier razón, la puntuación del feedback de tu anuncio disminuye y puede afectar su entrega.

¿Quieres consultar tu feedback? Mira aquí 

  • Si tienes puntuaciones entre 1 y 2 tu página tendrá una penalización de entrega de anuncios.
  • Si la puntuación es inferior a 1, tu cuenta publicitaria no estará habilitada para entregar anuncios.

¿Cansado de no tener resultados con tus anuncios? MIra las razones y busca las soluciones

  • Haz alcanzado el cupo del medio de pago

Otro problema simple pero que a veces se pasa fácilmente por alto es que la tarjeta de crédito se está agotando.

En otras palabras, ha alcanzado el límite máximo de crédito que tiene disponible su tarjeta de crédito y primero deberá completar el pago antes de poder reanudar sus anuncios.

  • Se ha alcanzado el límite de gasto de la cuenta publicitaria

Facebook ofrece a los anunciantes la oportunidad de establecer límites de gasto en la cuenta para garantizar que no se produzcan errores y que no se gaste ningún presupuesto adicional al previsto.

Además, aunque la mayoría de los anunciantes principiantes no lo saben, las cuentas nuevas suelen tener un límite automático de 50 dólares al día. Facebook hace esto para protegerse contra los anunciantes de sombrero negro y para garantizar que las cuentas nuevas tengan la calidad suficiente antes de que puedan aumentar su presupuesto.

 

¿Quieres tener una comunicación más cercana con tu cliente?

¡No lo pienses más! Te tenemos la solución

Reserva tu cita ahora con Seiren Digital.

 

Visita nuestros otros blogs sobre marketing digital:

Instagram web, Creator Studio y Socialpilot: herramientas que tu empresa necesita.

Inbound Marketing para empresas SaaS (Software As A Service)

Saca el máximo provecho del algoritmo de Facebook e Instagram

 

Visita nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios:

https://www.seiren.co/