Lo que debes conocer antes de contratar un SEO en Manizales

Hoy en día, cualquier negocio necesita tener una sólida presencia online para que los potenciales clientes le tengan en cuenta. Incluso las confiterías de barrio empiezan a tener presencia desde hace años en internet a través de fanpage en Facebook o con sus propias webs desde las que mostrar sus productos.

Independientemente del sector, la importancia de que puedan encontrar tu negocio a través del buscador de Google está fuera de dudas. Hoy, si una empresa no está en internet, genera desconfianza y una sensación de dejadez para quienes la buscan.

Precisamente por ese motivo es necesario que cualquier compañía tenga una web. Y no sólo eso, también tiene que ser más fácil de encontrar que la competencia cuando los usuarios quieran contratar los servicios que ofrece.

La importancia del seo para los negocios

Pongamos por ejemplo un servicio de cerrajeros en la ciudad de Manizales. En otros tiempos, las personas que necesitaban con urgencia los servicios de un cerrajero para entrar en su casa recurrirían a buscar el número de un cerrajero en una guía telefónica o llamarían a un amigo para obtener una recomendación.

Hoy en cambio, una persona con esa necesidad buscaría desde su móvil o computador un cerrajero 24 horas en Manizales y elegiría uno de los que aparecen en la primera página de Google. Muy probablemente, el primer resultado en el que tuviera un número de teléfono al que llamar.

Por muy buen servicio que tengas, si no apareces en las primeras posiciones cuando los clientes quieran encontrar tu oferta, no existirás para ellos. Es precisamente por eso que buscar un buen servicio de SEO en Manizales sería vital para tu negocio en esa ciudad.

Si quisiera contratar un SEO en Manizales, ¿en qué me debería de fijar?

Si ya tienes claro el motivo que te hace necesitar un seo en la ciudad en la que trabajas, en este caso Manizales, llega el momento de considerar el tipo de trabajo que debe realizar esa empresa de posicionamiento.

Existen dos tipos de prácticas diferentes dentro de las que pueden englobarse las tácticas del SEO conocidas como White Hat o Black Hat.

Prácticas White Hat

Prácticas white hat en SEO

Este tipo de práctica se refiere principalmente al trabajo de SEO On page, es decir, todas aquellas herramientas que mejoren la optimización de la web para mejorar su posicionamiento en Google siguiendo las directrices dadas por el buscador.

Algunos de los factores del SEO onpage son los siguientes:

  • Optimización de las palabras clave importantes en el contenido de la web.
  • Búsqueda de palabras clave que añadir para atraer más visitas.
  • Mejorar la retención de las visitas y mejorar con ello la conversión.
  • Reducción del peso del sitio web (imágenes, videos…)
  • Mejora del código del Website para mejorar su velocidad de carga.
  • Buscar que tu contenido tenga valor para que otros sitios enlacen a este de forma natural
  • Hablar con sitios complementarios a tu mercado para generar enlaces a páginas de tu sitio que amplíen la información de ellos
  • Crear artículos en tu blog de autores reconocidos así el público del lector puede conocer tu blog y su excelente contenido
  • Participar en foros y comunidades agregando valor (sin spam!) y ayudar a la comunidad mostrando la relevancia y las soluciones que puedes ofrecer con tus productos o servicios.

Cabe destacar que estas son sólo algunas de las estrategias más comunes llevadas a cabo dentro del planteamiento del seo on-page pero que abarca un abanico mucho más amplio de opciones.

Prácticas Black Hat

Prácticas black hat en SEO

Se trata de en este caso de trabajar el offpage de forma poco natural. Por ejemplo, en el caso de un servicio de posicionamiento seo en Manizales para trabajar un negocio de cerrajería, se podría recurrir a la creación artificial de enlaces a fin de mejorar las posiciones en Google.

Dentro del Black Hat se incluyen:

  • Creación artificial de enlaces para aumentar la autoridad de la web.
  • Comprar visitas para incrementar vídeos de Youtube si la empresa quiere ganar autoridad en sus vídeos.
  • Enviar Spam a grupos de Facebook para captar posibles clientes.

En definitiva, se recurre a técnicas que son eficaces en el MUY corto plazo, pero que incumplen las políticas de Google a la hora de crear y posicionar un sitio web.

Por este motivo, un buen servicio SEO dentro de la ciudad de Manizales ofrecería una optimización Onpage exhaustiva y se enfocaría en ofrecer la respuesta que sus potenciales clientes esperan encontrar.

Mientras que el White Hat, o trabajo Onpage de los sitios web, ofrece un mejor posicionamiento a largo plazo en los motores de búsqueda, las técnicas Black Hat exponen a los negocios que las utilizan a penalizaciones severas por parte de Google.

Lo que llevaría incluso a que dicha web desapareciera ya no sólo de los primeros resultados, sino de las primeras páginas del resultado de búsqueda. Algo que en la práctica sería equivalente a que no existiera ya que los usuarios nunca llegan a ver más de las dos primeras páginas de resultados que ofrece el buscador.

En cambio, aquellos negocios que siguieron unas adecuadas estrategias de optimización on page pueden estar tranquilos de que si sitio estará a salvo de penalizaciones de cualquier tipo y se asegurarán así un buen posicionamiento SEO a medio y largo plazo para los clientes de Manizales que optaron por un especialista en mejora de la web a nivel Onpage.