Para poder entrar en contexto, iniciaremos hablando sobre el Inbound Marketing, es importante mencionar que este es una metodología que usan normalmente las empresas para llegar a clientes potenciales, el objetivo final es contactar un usuario y acompañarlo en su proceso de compra de principio a fin, de esta manera se logrará una fidelización con el cliente.

El Inbound marketing como tal, te ayuda en ciertos puntos específicos, el primero es incrementar el número de visitantes de tu sitio web, el segundo, es conseguir que estos visitantes se conviertan en leads para tu empresa, es decir, atraer a esos clientes con los que puedes tener una relación a largo plazo y posteriormente generar una fidelización logrando así, ventas efectivas, recurrentes y un mejorando el posicionamiento de tu marca en el mercado.

Ésta estrategia es muy efectiva, ya que conduce a los usuarios a tu sitio web a través de marketing de contenidos, redes sociales y otras herramientas que se utilizan para hacer más atractiva tu empresa desde el entorno digital, todo esto se logra de una manera natural, el usuario llega a tu empresa de una forma directa, ya que él encuentra atractivo tu contenido y se siente identificado con la filosofía de tu marca, de esta manera podrás recibir datos de estos clientes donde ellos obtendrán información valiosa de tu empresa y así podrás generar una base de datos donde podrá crecer de manera exponencial si sigues implementando el marketing digital de forma correcta.

Ahora que ya tenemos un poco de contexto sobre lo qué es el Inbound Marketing en las empresas y cómo se suele utilizar para generar una rentabilidad en el medio digital, pasamos a hablar este concepto en el contexto de empresas SaaS (Software como Servicio).

Hablando de las empresas SaaS, el inbound Marketing también es un canal que llega a múltiples clientes, en este caso su foco principal es centrarse en los grupos objetivos para lograrlo, se debe usar la web, las direcciones de correos electrónicos, los medios sociales, las llamadas telefónicas, entre otro tipo de comunicaciones que van ligadas a una estrategia de marketing, donde se busca tener una relación directa entre la empresa y sus clientes, tanto directos como potenciales.

En el contexto del Inbound Marketing, el marketing directo debe comenzar con el mercado/clientes objetivo de la empresa y la estrategia debe basarse en aumentar la fidelidad. Si la empresa puede llegar a sus mercados objetivo, significa que tiene más posibilidades de aumentar la fidelidad al comprender mejor las necesidades y demandas de los clientes.

¿Cómo puedes obtener clientes potenciales para empresas de SaaS?

¿Cómo puedes obtener clientes potenciales para empresas de SaaS?

Para iniciar, es importante reconocer que muchas empresas de la competencia están pasando unos puntos claves por alto, debemos asimilar que no se trata del producto, tampoco se trata de la oferta y mucho menos se trata del precio; definitivamente, se trata de la campaña de marketing que realices para conseguir esos leads que escalarán tu empresa.

De hecho, el 85% de los profesionales del marketing que utilizan el marketing online están de acuerdo o dicen estar satisfechos con su eficacia. Igualmente, con campañas de marketing digital, podrás mejorar la tasa de clics de tus anuncios o CTR (Click Through Rate), por ejemplo si se generan 2000 clics y 20.000 impresiones, tendremos un CTR del 10%, lo cual es muy positivo, ya que el CTR nos indica qué tan relevante está siendo el mensaje de tu publicación y evaluar cómo estás interactuando con tu audiencia. 

Como empresas, a veces priorizamos otro tipo de estrategias y herramientas para posicionar o hacer crecer nuestra propia marca, muchas veces hacemos esto, sin entender que el éxito radica en la campaña de marketing que apliquemos para generar un inbound positivo y potente que guíe el rumbo de las cosas de la mejor manera.

Empezar a priorizar campañas de marketing en tu empresa, significa automáticamente que tendrás clientes potenciales de excelente calidad y tasas de conversión; cuando nos referimos a clientes potenciales, hablamos de tener acceso a clientes cualificados y cuando nos referimos a tasas de conversión, significa que seremos capaces de conseguir que estos clientes compren, es decir, todo el éxito radica en la campaña de marketing que apliquemos, según estudios, el 78% de los representantes de ventas que usan las redes sociales para vender, presentan una rentabilidad más alta que el resto. (En Seiren Digital hemos conseguido tasas de conversión superiores al 20% para empresas de software)

Ahora la pregunta sería…

 

¿Cómo puedo crear grandes campañas de marketing para conseguir clientes potenciales?

Cuando implementas la campaña de Inbound Marketing correcta, es probable que acabes teniendo múltiples fuentes de clientes potenciales. Esto es parte del éxito de las campañas implementadas en empresas que ofrecen software como servicio.

Sin embargo, como en toda buena campaña debe primar la creatividad, es la única manera de conducir una estrategia al éxito y ver resultados tangibles positivos, un ejemplo que podemos traer a relación en este momento, que ayuda mucho a mejorar el impacto del marketing en una empresa de SaaS, es el marketing entrante, este consiste básicamente en identificar a los clientes potenciales y medir estas estrategias mediante encuestas.

Gracias a la innovación actual en las tecnologías de la web 2.0, muchas de estas empresas utilizan canales digitales como las redes sociales o sitios web, ya que por medio de estas pueden tener una conexión más ágil y segmentada para lograr resultados óptimos, no solo con sus clientes actuales, también posibilita la interacción con clientes nuevos o potenciales para la empresa. 

La clave para conseguir más clientes

Inbound Marketing para empresas de software y SaaS: la clave para conseguir más clientes

Todas las empresas, sin importar a qué se dedican deben priorizar una estrategia de marketing para sus marcas, en este caso es importante dejarse guiar por expertos para construir estrategias perfectas que conduzcan al objetivo central que se quiere lograr.

Cabe mencionar, que las empresas de Software como Servicio (SaaS), tienen una responsabilidad más alta ya que por estar en el entorno digital, se espera que ellas tengan un conocimiento profundo de las necesidades de los usuarios y al identificar estas carencias, puedan determinar las soluciones.

A continuación, hablaremos de cuatro fases que tiene el Inbound Marketing para que se haga un proceso ordenado y concreto durante la estrategia:

Fases del Inbound Marketing

Estas fases también son conocidas como Funnel o Embudo de ventas

 

La primer fase es de atracción, en este punto nos enfocamos en el público objetivo, es decir a quién va dirigida la compra de tu software, debes analizar cada uno de los perfiles para poder adaptar a su vez, el contenido de cada uno de ellos.

En la fase número dos, hablamos de la conversión, importante tener en cuenta los contenidos como infografías, artículos descargables en PDF, plantillas, incluso en algunas ocasiones, incluir demos del software que ofreces, esto dará al cliente una visión real de lo que va a adquirir.

La tercera fase es educación, acá trabajamos con los leads, el objetivo es mantener una comunicación asertiva para vincularlos a nuestra empresa como usuarios potenciales.

Como cuarto punto, tenemos cierre y fidelización de clientes, el objetivo de todas las fases anteriores es poder llegar a esta y, que al tener unos leads maduros puedan quedarse con nosotros y fidelizarse con nuestra marca, que al final este es el propósito general del inbound marketing.

En Seiren Digital, trabajamos de la mano de especialistas en marketing digital, abordamos diferentes conceptos y temáticas que aplicamos a las estrategias y campañas que llevamos a cabo con nuestros clientes. Nos encanta trabajar de la mano de empresas que sueñan y trabajan por materializar sus proyectos de vida, donde escuchamos propuestas innovadoras todo el tiempo y nosotros, desde nuestra experticia, diseñamos estrategias que nos conduzcan a resultados reales. 

Acompañamos los procesos de marketing digital de incio a fin, nos enfocamos en hacer crecer tu empresa, buscando la rentabilidad y dinamismo en cada acción que tomamos, además, seremos tus aliados al momento de tomar decisiones que influyen en el crecimiento y potencialidad de tu marca, tenemos clientes que ha depositado su confianza en nostros, y sus métricas de éxito demuestran nuestra efectividad y compromiso. 

Nuestros costos de adquisición por lead están por debajo de los $4000 COP en inversión en anuncios, y tú, ¿qué esperas para hacer parte de nuestro grupo de clientes?

Contáctanos para recibir asesoría enfocada en atraer a tus clientes potenciales. 

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