¿Piensas que realmente hay una mejor hora para publicar en Instagram para que tus fotos y videos obtengan más vistas, likes y comentarios? Imaginar esto puede ser un poco complicado.

En primer lugar, debido a que a Instagram se accede principalmente a través de un dispositivo móvil, los usuarios pueden echar un rápido vistazo a su feed de Instagram en cualquier momento que quieran desde casi cualquier lugar. 

Todos queremos conocer cuál es la hora establecida para subir contenido, pero, claro está que no hay una hora en específico, quédate y conoce algunas cosas que debes saber antes de publicar.

 

Inicialmente… ¿Qué debes tener en cuenta?

 

  • Los datos demográficos de tu seguidor objetivo y su comportamiento 

(Trabaja?, estudia?, a qué horas?, qué comportamientos tiene?) Ten en cuenta que primero debes conocer tu cliente y saber en qué horario está disponible para ver tu contenido y de esta forma generar conexión con él. Debes saber qué hace, cuáles son sus hobbies y demás información que te pueden servir a la hora de crear tu contenido e incluso de subir tu contenido.

  • Engagement que has notado

Asegúrate de prestar mucha atención a cualquier aumento en la interacción cuando publiques en ciertas horas del día. Analiza todas las variables que pueden gustar más en determinado horario. Por ejemplo, subes un video explicando cómo funciona tu empresa, un viernes a las 3 de la tarde pero este casi no obtiene vistas, ni comentarios. 

Luego subes el mismo video un miércoles a las 11 de la mañana y tienes bastante interacción y reacción por parte de las personas, por ende debes prestar atención a todos tus movimientos y sus reacciones, de esto dependerá el éxito de tu contenido.

No importa lo que digan los expertos acerca de los tiempos y días óptimos para publicar, lo que en última instancia importa es el comportamiento de tus propios seguidores.

 

¿Aún no sabes en qué horario publicar? Mira esto, te encantará.

 

¿Cuál es la mejor hora para publicar en instagram?

  • Empieza a publicar más durante las horas fuera del trabajo que durante el día

De acuerdo a estudios, generalmente los mejores momentos para publicar en Instagram son la hora del almuerzo (11-1) y las tardes (7-9 pm).

  • Los fines de semana pueden ser impredecibles dependiendo de la audiencia

Las empresas business to business (B2B), son aquellas que su nicho del mercado son otras empresas, donde se puede vender servicios hasta productos físicos, según sea el contrato y la segmentación. Para las B2B es mejor publicar entre semana, ya que muchas de ellas solo operan durante la semana. Algunos ejemplos para B2B pueden ser, una agencia de publicidad, agencias de seguridad, entre otros….

Las empresas business to consumer (B2C) están enfocadas al cliente final, que es el consumidor. De esta forma es mejor publicar fines de semana según su segmentación del mercado, en fines de semana suelen tener más vistas. Algunos ejemplos de B2C, pueden ser los almacenes de ropa, restaurantes, entre otros….

¿Aún no sabes qué herramientas necesita tu empresa? Te recomendamos Creator Studio y Socialpilot aquí.

 

  • Guarda los posts importantes para los días laborables

Las diferencias son leves, pero el engagement medio de Instagram cambia dependiendo del día. Según investigaciones, los miércoles y los jueves tienden a conducir la mayoría del engagement, mientras que los domingos se reduce.

  • Evita las 3pm, pero no tengas miedo de experimentar

Los días de la semana entre las 3 y las 4pm normalmente conducen al engagement más abajo, probablemente porque la mayoría de los usuarios están ocupados en el trabajo en ese momento.

 

¡No te dejes engañar! Tus seguidores son lo más importante para el éxito de tus publicaciones.

¿Cómo encontrar la hora perfecta para publicar en Instagram?

  • Busca en tu aplicación nativa del celular las estadísticas y empieza a adaptarlas a tu planeación

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para consultar la actividad de tu audiencia desde tu celular, (recuerda que esto no funcionará si tienes un perfil personal)

1. Ingresa a tu app de instagram, ve hasta tu feed y haz clic en el menú desplegable que se muestra al lado superior derecho

Instrucciones para revisar tus estadisticas de IG 1

2.  Luego pulsas en la parte donde dice estadísticas. en el menú que se ha desplegado

Instrucciones para revisar tus estadisticas de IG 2

3. Ingresas a la sección ‘Tu público’ donde encontrarás además, información demográfica.

Instrucciones para revisar tus estadisticas de IG 3

4. Desplaza hacia abajo y allí encontrarás información sobre los horarios de mayor actividad de tu audiencia.

Instrucciones para revisar tus estadisticas de IG 4

  • ¿Aún no tienes claros los horarios? Experimenta con estos, te van a funcionar:

Inicia en las mañanas en un horario de 7:00 a.m. – 9:00 a.m. Estos horarios suelen ser un muy buen momento para empezar el día publicando. A esta hora las personas suelen estar despertando y como ya sabemos la mayoría de personas al despertar lo primero que hacen es mirar sus celulares, así que puede ser muy buena idea para empezar tu día y empezar a generar vistas.

¡No lo olvides! En hora de almuerzo de 11:00 a.m. – 2:00 p.m. es cuando las personas suelen tener un descanso de una o dos horas (depende el trabajo) y qué mejor forma de descansar que mirando que ha pasado de nuevo en sus redes sociales y si, ahí entras tu con tu contenido y haces que las personas pasen un rato agradable o se interesen por tus productos o servicios.

En las tardes de 5:00 p.m. – 7:00 pm. Después de una ardua jornada lo que más buscan las personas es descansar y relajarse, ahí volvemos a lo mismo ¿Qué hacen las personas para relajarse? Si, exacto, ver sus redes sociales y esta sería una buena oportunidad para publicar tu contenido y no morir en el intento.

Ojo, no olvides que antes de todo debes conocer a tus clientes, saber cuáles son sus horarios y de esta forma acomodarse mejor a sus necesidades y ratos libres. Esperamos que tu empresa crezca como tanto sueñas, recuerda, Seiren Digital está para ti.

Estas son algunas herramientas que te ayudarán a crecer tu presencia digital:

¿Quieres tener una comunicación más cercana con tu cliente?

¡No lo pienses más! Te tenemos la solución

Reserva tu cita ahora con Seiren Digital.

 

Visita nuestros otros blogs sobre marketing digital:

Razones por las que Facebook ADS no gasta el presupuesto

Instagram web, Creator Studio y Socialpilot: herramientas que tu empresa necesita.

Inbound Marketing para empresas SaaS (Software As A Service)

Saca el máximo provecho del algoritmo de Facebook e Instagram

 

Visita nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios:

https://www.seiren.co/