Este es un tema muy común que últimamente ha tomado gran fuerza entre nuestros clientes. El plugin de chat con usuarios de Facebook Messenger permite de una manera fácil y directa ponerse en contacto con las empresas sin salir de la página web. Adicionalmente quedará el registro de la interacción en messenger.com. Esta experiencia también permitirá continuar la conversación incluso después de haber abandonado el sitio web.

Una gran ventaja de esta herramienta es que se puede compartir contenido enriquecido como fotos, videos, audios o Gifs.

El plugin de chat con clientes de Facebook es compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles, por eso a continuación desde Seiren Digital te queremos mostrar cómo tú mismo puedes instalar esta aplicación en tu página web y comenzar a relacionarte desde ya con tus clientes.

De todas maneras si crees que es muy complicado y necesitas una ayudita extra, no dudes en contactarnos a través del chat de nuestra página web en www.seiren.co, que con gusto intentaremos resolver tus dudas y ayudarte con tu instalación.

Configuración del plugin:

Opción 1: Mediante código Javascript y HTML

  1. Ingresa a la Fan Page de tu empresa o negocio que se deseas configurar.
  2. Ve a la configuración de la FanPage -> Plataforma de Messenger

Cómo poner el Chat de Facebook en mi página web - Ingresa a la Fan Page de tu empresa o negocio

3. Dirígete a la sección plugin de chat con clientes

chat con clientes

4. La interfaz de configuración es intuitiva y permite configurar el idioma, el mensaje de saludo inicial, establecer el tiempo de respuesta, el color del tema  y la lista de dominios incluidos en la lista blanca para el plugin. Como ejemplo te mostramos cómo se configuró el de nuestro sitio web: www.seiren.co

5. Al finalizar, la herramienta genera el código automáticamente que debes copiar.  

6. Pegar el código dentro de las etiquetas  <header></header> de tu sitio web.

Opción 2: WordPress (Esta opción es para hacerlo directamente en tu CMS)

  1. Ingresa al administrador de plugins de wordpress.
  2. Busca el plugin: Messenger Customer Chat de Facebook  The Official Facebook Chat Plugin

The Official Facebook Chat plugin

3. Ingresa al menú “Customer chat” y luego en “Edit customer chat” para configurar el plugin.

4. Selecciona la página que deseas vincular y luego configura el idioma, el mensaje de saludo inicial, establece el tiempo de respuesta y el color del tema.

5. Luego habilita el código y guarda los cambios.

Al finalizar el plugin se mostrará en la parte inferior derecha en la versión web y móvil, con la diferencia de que en la versión para celulares se verá de forma minimizada.

Chat de facebok en tu sitio web

 Conclusiones

La red social Facebook desde sus inicios a evolucionado en sus plataformas permitiendo que hoy muchas de sus herramientas se puedan incorporar en nuestros proyectos.

Así facebook messenger a tenido un importante desarrollo como sistema de atención a clientes, lo que nos permite reunir en un solo lugar las conversaciones generadas en Facebook, los comentarios, reacciones y las conversaciones desde Instagram, ademàs configurar las respuestas automáticas y mensajes instantáneos.

Facebook Messenger permite generar un historial de conversaciones centralizado y agrega características como marcación de spam, no leído, mantener un seguimiento o finalizado.

Muchas empresas proveen un servicio de chat desde su sitio web pero se encuentran con el problema de que no pueden unificar los mensajes en una sola plataforma, esto sucede porque muchas empresas no cuentan con un CRM y si cuentan con él, este no está integrado con los diferentes canales de comunicación de la empresa.

Las conversaciones realizadas por medio del plugin de chat con clientes quedan registradas en Facebook, así nuestros clientes pueden ver el historial de las conversaciones con nuestra marca.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés.

Recuerda que Seiren Digital más que una empresa de marketing es un centro de ayuda para nuestros clientes. No dudes en contactarnos si tienes una duda de un tema relacionado con marketing digital.