Autor: Johana Duque

Edición: Santiago Robledo

El sector inmobiliario es un tema ambiguo, ya que es esencial para la economía, pero a la vez es un  blanco de crisis y vulnerabilidad cuando no se tienen en cuenta ciertos parámetros. Por eso, hoy en Seiren Digital abordaremos algunos puntos que debes evitar para que tu inmobiliaria cuente con  ingresos suficientes

Importancia del sector inmobiliario

A pesar de las problemáticas a nivel mundial; en  temas económicos, políticos, sociales y hasta de salud, el sector inmobiliario siempre sale avante con una notable recuperación. Sin embargo, es necesario realizar un análisis a profundidad.

Este sector es parte de las necesidades básicas para el ser humano: alimento, vestido y vivienda; convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales para la inversión y un factor determinante del “modus vivendi” y estrato social de un individuo.

“En muchos países la vivienda es el mayor componente de la riqueza, destacándose como una buena parte de los activos totales”, según el Fondo Monetario Internacional.

Para la economía es de vital importancia que el sector inmobiliario funcione bien y eso implica tener ingresos suficientes, pues se conviertan en un tema directamente proporcional, ya que a medida que una economía crece, se desarrolla y se establece, el mercado inmobiliario también lo hace.

Beneficios de invertir en el sector inmobiliario

Invertir en propiedades es una gran alternativa para hacer dinero, ya que se mantiene estable pese a las circunstancias; altas y bajas en los precios. Algo que sucede con cualquiera de las industrias existentes. 

Uno de los factores diferenciadores de este nicho es que siempre hay oferta y demanda de propiedades con fines comerciales y/o habitacionales, pues como lo mencionamos anteriormente, es una de las necesidades básicas del ser humano.

Por eso, si tú eres dueño de una inmobiliaria, debes reconocer cuáles son tus oportunidades de negocio y tener en cuenta información que mejorará tus hábitos con el fin de aprovechar las oportunidades disponibles basadas en datos reales y estrategias de marketing contundentes para evitar que tu negocio no cuente con ingresos suficientes.

Evita que tu inmobiliaria no cuente con ingresos suficientes

Ingresos suficientes en el sector inmobiliario

Las inmobiliarias están en la capacidad de realizar varios actos:

  • Gestiones
  • Intermediaciones

Y, trámites en general:

  • Recibir inmuebles en consignación para la venta
  • Permuta
  • Arriendo
  • Intermediación en la consecución de créditos hipotecarios
  • Corretaje
  • Promoción de venta de proyectos urbanísticos y constructivos
  • Promoción de proyectos de titularización, leasing, etcétera. 

Como es evidente, hay gran campo de acción en el momento de decidirse a la apertura de un negocio de este tipo, pero antes debes contar con los ingresos suficientes, ya que a la inmobiliaria se le denomina como una actividad mercantil y, aun si eres emprendedor en la materia, debes estudiar el área y desarrollar habilidades.

Toda persona que desee abrir un mercado debe preparar su plan de negocio a fin de evitar que el mismo no cuente con ingresos suficientes, por eso te explicaremos 5 pasos para el éxito de tu inmobiliaria:

  1. Plan de negocios.

Sí o sí es necesario tener una descripción detallada de los aspectos que inciden de forma directa o indirecta en la creación de una empresa:

  • Viabilidad
  • Planificación 
  • Financiación
  • Punto de venta
  • Estudio del mercado
  • Público objetivo

Define en el plan de negocios, una estrategia de marketing y finanzas para que se conviertan en tu guía frente a  las acciones del negocio.

  1. Licencias

Antes de comenzar con cualquier negocio es de vital importancia, contar con una licencia que exija el cumplimiento de algunos requisitos, para su registro. Te recomendamos consultar la legislación del país en el que te encuentras para que no te sorprenda este tema y gastes dinero de más por no saber asesorarte. 

  1. Ubicación

Aunque no parece relevante, porque hoy en día casi todo funciona en línea, debes saber que del lugar donde se encuentre situada tu inmobiliaria dependen otros aspectos:

  • Índice de circulación de personas (público objetivo)
  • Accesibilidad de posibles clientes.
  • Zonas de estacionamiento para tus visitantes
  1. Estrategia de Marketing.

En este punto queremos ahondar, ya que en artículos anteriores hemos resaltado la importancia que tiene esta parte para cualquier negocio, ya que se define como el inicio en el que los clientes se verán atraídos por lo que ofreces. Así que para establecer una buena estrategia de marketing es recomendable utilizar herramientas básicas como la internet, las redes sociales y la divulgación que se realiza mediante el ámbito online. 

Puedes contratar una empresa certificada y calificada para dicho fin.

  1. Una buena página web

Los clientes, por lo general, acuden a estas herramientas tecnológicas para proveerse de buena información antes de dar el paso e invertir en el sector inmobiliario, por ende, la creación de un sitio web es una de las tareas principales en la que debes poner tu dinero si después quieres contar con ingresos suficientes.

La inversión en una página web vale la pena, porque es fundamental para atraer clientes y más si está acompañada de una buena estrategia de inbound marketing.

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Ahora que sabes la importancia de contar con ingresos suficientes antes de comenzar en este mundo y de esos errores que puedes cometer en el negocio inmobiliario sino cuentas con buena asesoría, te recomendamos buscar a los expertos para que definan detalles simples que, seguramente para ti pueden parecer irrelevantes, pero de no saber cómo hacerles frente traen grandes pérdidas.

El mercado inmobiliario cuenta con múltiples opciones para realizar operaciones financieras y conseguir grandes beneficios. Pero lo más importante se centra en las estrategias planteadas a fin de alcanzar objetivos.

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